viernes, 27 de mayo de 2011

Doble Castigo. PSOE y Limones


Las elecciones municipales han supuesto un serio revés para el PSOE. La marea azul del PP le ha arrebatado muchas alcaldías y gobiernos autónomos.

Parece claro que la ciudadanía ha castigado al PSOE por su pésimo comportamiento con la crisis. No solo no han conseguido minimizar los efectos de la crisis, por el contrario, con decenas de errores, uno trás otro, han empeorado la situación, llevándonos a cinco millones de parados, y entre ellos el 60% de los jóvenes menores de 30 años.

 Zapatero tardó 3 años en tomar las primeras medidas contra la crisis. Mientras, siguió endeudando al Estado, cada vez más y más... cuando las bofetadas le caían de todas partes aceptaron que la crisis era gorda... tarde y mal. El bobo de Zapatero creía que las crisis se solucionan con "talante positivo"... España, endeudada hasta las cejas, cae bajo la servidumbre de Angela Merkel,  Obama, El Banco de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Y nos preguntamos... ¿Porqué no dejó caer en quiebra a los bancos y cajas que habian montado esta crisis con la especulación?. ¿Por qué nos han endeudado para darles dineros a la Banca en crisis?. En Islandia lo hicieron hace 2 años y ya están saliendo, incluso con una nueva Constitución y un nuevo parlamento, mucho más democrático y menos corrupto.

A este desastre en España la ciudadanía ha respondido retirándole la confianza al PSOE. Han sufrido un voto de castigo.


Voto de Castigo al PSOE
(Bajada de votos respecto municipales del 2007)
Castigo en Alcalá
Castigo en España
-19,01%
-7,13%
Y en Alcalá ¿cómo ha ido ese castigo?.

La ciudadanía de Alcalá ha castigado duramente a Limones. Pierde 5 concejales y la oposición saca 2.600 votos más que Limones, pero un concejal menos. Limones ha podido salvar los muebles gracias a la regla D'Hont del injusto sistema electoral español, y a los votos nulos y blancos.

Mientras el PSOE pierde en España un 7,13 % de sus votos, Limones pierde en Alcalá un 19,01 % de los votos alcalareños.  Más del doble de castigo. Los alcalareños con su voto han castigado al PSOE, pero sobre todo a Limones.

Y no es raro ese castigo. En Alcalá gobierna, por encima incluso del  PSOE, el Sr. Gutiérrrez Limones. Sus políticas de privatización de servicios son la más agresiva de España. No existe en ninguna parte de España una Biblioteca Municipal privatizada. Dos decenas de empresas se encargan de las tareas municipales, sean mantenimiento de calles, como de jardines, alumbrado o el cobro de los impuestos y multas.
El número de concejales a sueldo y los enormes sueldos que cobran los sitúa por encima de la mayoría de las ciudades del estado. El alcalde (antes de ser senador) se había puesto un sueldo superior al de Sevilla capital, y uno de los más altos de Andalucía y de España.

Los gastos suntuarios, la construcción de edificios faraónicos de dificil o imposible mantenimiento, el trapicheo con constructoras e inmobiliarias, el descarado enchufismo, el mantenimiento de un verdadero "Ministerio de Propaganda" al estilo totalitario, con 2 millones de euros,  llamado Agencia Municipal de Comunicaciones, y las constantes violaciones de leyes laborales, de contratación, e incluso con condenas de violación de derechos fundamentales, ha mostrado el rostro de un Cacique del siglo pasado, pero manteniendo los enormes gastos de sus caciquiles comportamientos con el dinero de todos. La democracia en Alcalá está en el peor momento de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario